El Llano Béisbol Club , la enciclopedia libre

El Llano Béisbol Club
Nombre completo Club Deportivo El Llano Béisbol
Otros nombres Verdigrises
Fundación 1986
Liga Liga Española de Béisbol
División Primera División
Estadio Campo Municipal de Béisbol de Gijón
(Universidad Laboral de Gijón)
Mánager Bandera de España Carlos López `Papi´
Títulos Copa de SM El Rey 2008
Campeonato de España infantil 2007
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial

El Llano Béisbol Club es un equipo de béisbol de Gijón (Asturias) perteneciente a la Liga Nacional de España de béisbol, donde compite en la Primera División. Su nombre viene de la denominación del Colegio Público El Llano, donde estudiaban la mayoría de sus fundadores, en el popular barrio de Gijón del mismo nombre (El Llano), donde nació el club.

Historia[editar]

El club fue fundado en 1986 por varios amantes de este deporte, ascendiendo su equipo absoluto rápidamente a la máxima categoría del béisbol en España. Poco a poco fue incorporando categorías inferiores, y en la actualidad tiene equipos en alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sóftbol (femenino).

En 2002 el equipo ascendió a División de Honor después de proclamarse campeón de Primera División A, apoyado por el jugador Jon Lauderdale, que provenía de la Universidad de San José (California) y se mantuvo en la máxima categoría hasta la temporada 2010, en la que descendió de División de Honor a Primera División A. Tras una temporada en Primera División A, la 2011, el equipo retornó a División de Honor la temporada 2012.[1]

Las mejores temporadas de este equipo han sido las de 2007, en la que se cosecharon grandes victorias contra equipos como Club de béisbol y softbol Sant Boi, y la de 2008, en la que se clasificó en cuarto lugar y en la que ganó el único título nacional que ostenta en la actualidad, la Copa de Su Majestad el Rey de España.

Diablos[editar]

Diablos fue un equipo de veteranos y de fogueo de jóvenes valores del primer equipo que compitió entre 1994 y 2003. Filial de El Llano, disputó la Liga Asturiana de béisbol así como la difunta Liga Asturgallega en 2001.

Uniforme[editar]

Uniformidad oficial:[2]

  • Como local
    • Chaquetilla blanca, pantalón blanco, sudadera verde-negra, medias verdes y gorra verde.
  • Como visitante
    • Chaquetilla verde, pantalón gris, sudadera verde-negra, medias verdes y gorra verde.

Rivalidades[editar]

Su principal rival a nivel regional es el CBS San Lázaro, de Oviedo, aunque en la ciudad de Gijón siempre ha habido bastante expectación con sus enfrentamientos, en todas las categorías, con el Club Junior.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Canal de Youtube[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]