El Campo del Arpa del Clot , la enciclopedia libre

El Campo del Arpa del Clot
País EspañaBandera de España España
• Com. autónoma Cataluña Cataluña
• Provincia Barcelona
• Ciudad Barcelona
• Distrito San Martín
Ubicación 41°24′41″N 2°10′57″E / 41.41143333, 2.1825
Población  
• Total 38 104[1]​ hab. (2016)

El Campo del Arpa del Clot[2]​ es un barrio del distrito de San Martín, Barcelona, que se extiende por el área que anteriormente era conocido como Campo del Arpa y partes de El Clot tradicional, o se incluía dentro de este. Está enmarcado por las calles Dos de Mayo, Antonio María Claret, Navas de Tolosa, Meridiana y Aragón.

Educación y cultura[editar]

A fecha de 2008, el barrio dispone de 7 centros de educación preescolar, 3 de educación primaria, 4 de secundaria, 2 escuelas de música, una escuela de idiomas y una de informática.[3]

Dispone de un cine tradicional (Foment Martinenc), 3 salas de teatro (en escuelas o asociaciones), un casal de juventud y otro para la tercera edad.

Otras instalaciones y servicios[editar]

Se sitúa un hospital, Hospital Niño de Dios, aunque el propio barrio linda con el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. El barrio dispone de diez centros de culto, todos cristianos, de los cuales cuatro son católicos, cinco evangélicos y uno ortodoxo.

La plaza de la Oca es una plaza tradicional que alberga un mercado callejero organizado alrededor de la llamada Feria de Artesanos Plaza de la Oca.

Pese a no ser un barrio turístico dispone de 6 hoteles, pensiones o albergues.

Transportes[editar]

Tres estaciones del metro de Barcelona: Clot, Campo del Arpa y Encants, y una de cercanías, Clot-Aragón. A fecha de mayo de 2009 se hallan en el barrio 5 estaciones de Bicing.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]