Dulé Hill , la enciclopedia libre

Dulé Hill
Información personal
Nombre de nacimiento Karim Dulé Hill
Nacimiento 3 de mayo de 1975 (48 años)
Bandera de Estados Unidos East Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Nicole Lyn (matr. 2004; div. 2012)
Jazmyn Simon (matr. 2018)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, productor y bailarín Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Claqué Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1988

Karim Dulé Hill (3 de mayo de 1975) es un actor estadounidense conocido por su papel de Alex Williams en Suits.

Biografía[editar]

Dulé Hill (cuyo primer nombre se pronuncia “diuley”) nació en East Brunswick, Nueva Jersey, el 3 de mayo de 1975 ; fue criado en Sayreville y es el menor de dos hijos de pareja jamaicana. Su padre es un inversor bancario y su madre es una educadora.

Le debe su inusual nombre a una tía que su madre descubrió durante un viaje a Francia y que le sugirió que retornase antes del nacimiento de su hijo.

Comenzó acudiendo a una escuela de danza cuando tenía 3 años, y obtuvo su primera oportunidad años después, cuando productores del show de Broadway "The Tap Dance Kid" llegaron a la escuela en busca de chicos bailarines que pudieran cantar y actuar para la obra. Como el vago Savion Glover en "The Tap Dance Kid," siguió camino para realizar el papel protagónico en el musical a lo largo del país con Harold Nicholas (uno de los afamados Hermanos Nicholas) durante los siguientes 16 meses. Luego apareció con Gregory Hines y Jimmy Slyde.

Obtuvo más roles en los siguientes musicales "Shenandoah," "Little Rascals," y "Black & Blue," y durante su último año en la secundaria y apareció en su primera película, Sugar Hill (1994), como el joven personaje interpretado por Wesley Snipes. También trabajó en diversos comerciales como el del cereal Kellogg's Corn Pops. Fue elegido como uno de los "CityKids" (1993), una serie para la mañana de los sábados producida por la compañía Jim Henson, mientras estudiaba Finanzas de Empresas en Seton Hall University.

Su siguiente trabajo fue su aparición estelar en el casting original de "Bring in Da' Noise, Bring In Da' Funk" en Broadway, en el cual se juntó de nuevo con Glover pero, como resultado, tuvo que abandonar sus estudios universitarios. Pasó dos años y medio en esa obra y logró buenas críticas de los directores de casting y luego trabajó con Freddie Prinze Jr. en el taquillero film "She's All That" (1999). Otras de sus apariciones fueron en "Cosby" (1996), "Smart Guy" (1997), y New York Undercover (1994) ; y en las películas para TV "The Ditchdigger's Daughters" (1997), "Color of Justice" (1997), y Love Songs (1999). Fuera del set, a Dulé le encanta bailar tap, jugar al bowling, a paint-ball, y maratónicas sesiones de Monopoly. Se califica a sí mismo como un fan acérrimo de Los Angeles Lakers. Él viaja mucho a Jamaica para ver a sus familiares.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]