Dr. Cándido Pérez, señoras , la enciclopedia libre

Dr. Cándido Pérez, señoras es una película argentina, estrenada el 15 de noviembre de 1962 y dirigida por Emilio Vieyra, sobre un guion de Abel Santa Cruz, que también inspiró una obra teatral y una serie de televisión emitida ese mismo año por Canal 13, que fue el programa de mayor audiencia de esa temporada. En todos los casos, sus protagonistas estelares fueron Juan Carlos Thorry, Julia Sandoval, Teresa Blasco y Eduardo Muñoz.

Sinopsis[editar]

Un médico se siente obligado a engañar a su esposa para no quedar mal con un amigo.

Reparto[editar]

Adaptaciones en México[editar]

Comentarios[editar]

King opinó:

”Como en los tiempos que corren no es aspiración menuda ponernos de buen humor….aceptemos como valedero el propósito del film…fácil resulta vaticinarle éxito en razón de su innegable eficacia cómica.”

En Correo de la Tarde dijo Jorge Miguel Couselo:

”La acción…se mueve entre la ñoñería y el chiste prefabricado, con situaciones reiterativas, con diálogos radiotelefónicos, retaceado gusto, situaciones primariamente teatrales y una incursión emotiva que no convence.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 190. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]