Donald Woods (actor) , la enciclopedia libre

Donald Woods

Escena de Sea Devils
Información personal
Nombre de nacimiento Ralph L. Zink
Nacimiento 2 de diciembre de 1906
Bandera de Canadá Brandon, Manitoba, Canadá
Fallecimiento 5 de marzo de 1998 (91 años)
Bandera de Estados Unidos Palm Springs (California), Estados Unidos de América
Sepultura Forest Lawn Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense y estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Josephine Van der Horck
Educación
Educado en Universidad de California en Berkeley Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1928
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo televisivo, en el 6220 de Hollywood Boulevard
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

Donald Woods (2 de diciembre de 1906 – 5 de marzo de 1998) fue un actor cinematográfico y televisivo canadiense cuya carrera se prolongó a lo largo de seis décadas.

Biografía[editar]

Su verdadero nombre era Ralph L. Zink, y nació en Brandon, Manitoba (Canadá). Woods se mudó con su familia a California y se crio en Burbank (California). Posteriormente se graduó en la Universidad de California, Berkeley.

Su debut en el cine llegó en 1928, transcurriendo su carrera principalmente en títulos de serie B, aunque de manera ocasional trabajó en largometrajes de prestigio, tales como Anthony Adverse (El caballero Adverse) (1936), Watch on the Rhine (1943), y The Bridge of San Luis Rey (El puente de San Luis Rey) (1944).

En los primeros tiempos de la televisión, Woods actuó en series como Craig Kennedy, Criminologist, The Philco Television Playhouse, Armstrong Circle Theatre, Robert Montgomery Presents, The United States Steel Hour, y General Electric Theater. Además, intervino de manera regular en la serie Tammy, actuando como actor invitado en numerosas producciones, tales como Bat Masterson, Wagon Train, Ben Casey, Intriga en Hawái, 77 Sunset Strip, Stoney Burke, Bonanza, Coronet Blue, Ironside, Alias Smith and Jones, y Owen Marshall: Counselor at Law.

Woods se retiró de la interpretación en 1976, dedicándose con éxito al negocio inmobiliario. Estuvo casado desde 1933 con Josephine Van der Horck, y vivió en Palm Springs (California), localidad en la que falleció en 1998. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn de Cathedral City, California.

Filmografía parcial[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]