Dick in a Box , la enciclopedia libre

"Dick in a Box" ("Pene en una caja") es una canción del grupo musical humorístico The Lonely Island, con Justin Timberlake como artista invitado. Tanto la canción como el vídeo se emitieron por primera vez el 16 de diciembre de 2006 en el programa humorístico Saturday Night Live. El vídeo muestra a Andy Samberg y Justin Timberlake caracterizados como cantantes de baladas R&B de finales de los años 80. La letra del vídeo relata su idea de introducir sus penes dentro de sendas cajas fijadas a sus braguetas, ofreciendo luego las cajas a sus novias como regalo de Navidad.

Estilo e influencias[editar]

El vídeo muestra a dos cantantes románticos (Samberg y Timberlake) revelándoles a sus respectivas novias que les van a ofrecer un regalo de Navidad muy especial. Cada cantante aparece con una caja para regalos (incluyendo una cinta con lazo en la tapa) fijada a su bragueta. La letra de la canción incluye instrucciones detalladas para que los oyentes puedan replicar el regalo ("Uno: haz un agujero en la caja. Dos: mete la tranca en la caja. Tres: haz que ella abra la caja. Y así es como se hace"). Los cantantes también aseguran que una "polla en una caja" es mejor que cualquier otro regalo (incluyendo anillos de diamantes, coches deportivos, y chalets en el campo) y es algo apropiado para cualquier ocasión. Al final del vídeo, unos agentes de policía arrestan a Samberg y Timberlake, supuestamente por exhibicionismo.

El estilo del vídeo y de la música refleja el de grupos de R&B de finales de los 80, como Color Me Badd, Jodeci y R. Kelly. Tanto los componentes de The Lonely Island como Timberlake eran fanes de estos grupos en su adolescencia. El tema principal de la canción también se asemeja a una escena de la película Diner en la que Mickey Rourke introduce su pene dentro de una caja de palomitas en un cine. En la película francesa La Boum, un estudiante de instituto realiza una acción similar.