David Hunter Hubel , la enciclopedia libre

David Hunter Hubel
Información personal
Nacimiento 27 de febrero de 1926
Bandera de Canadá Windsor, Canadá
Fallecimiento 22 de septiembre de 2013
(87 años)
Bandera de Estados Unidos Lincoln, Estados Unidos
Causa de muerte Insuficiencia renal Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio Mont Royal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadá
Estados Unidos
Educación
Educado en Universidad McGill
Información profesional
Área Neurofisiología
Conocido por Fisiología de la visión
Empleador Universidad Johns Hopkins
Universidad de Harvard
Miembro de
Distinciones Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1981

David Hunter Hubel (Windsor, 27 de febrero de 1926 – Lincoln, 22 de septiembre de 2013)[1][2]​ fue un neurofisiólogo canadiense.

Nació en Windsor Canadá. Su abuelo paterno emigró desde Baviera hacia los Estados Unidos. Luego su familia se trasladó a Montreal. Hubel estudió en la Universidad McGill en Montreal, se doctoró en Medicina en 1951. Trabajó inicialmente en el Instituto de Neurología de Montreal y posteriormente en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. En 1953 se nacionalizó estadounidense. En 1960 se incorpora en el Departamento de Neurofisiología de la Universidad Harvard. Obtiene el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1981 compartido con Torsten Nils Wiesel y Roger Wolcott Sperry, por sus trabajos sobre la fisiología de la corteza cerebral, específicamente aquella parte del cerebro que se relaciona con la visión. Sperry recibió el premio por demostrar que los hemisferios cerebrales controlan funciones especializadas. En español ha publicado su obra "Ojo, cerebro y visión". Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia, 2000.

Referencias[editar]

  1. Acuña Castroviejo, Carlos (6 de octubre de 2016). «David Hubel, una revolución en la ciencia de la visión». https://elpais.com. Consultado el 24 de octubre de 2018. 
  2. «David H. Hubel, Nobel Prize-winning neuroscientist, dies at 87» (en inglés). 24 de septiembre de 2013. Consultado el 25 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Baruj Benacerraf
Jean Dausset
George D. Snell
Premio Nobel de Fisiología o Medicina

1981
Sucesor:
Sune Karl Bergström
Bengt Samuelsson
John R. Vane