Dave Annable , la enciclopedia libre

Dave Annable
Información personal
Nacimiento 15 de septiembre de 1979 (44 años)
Suffern, Nueva York
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Odette Annable (matr. 2010)
Hijos 2
Educación
Educado en
  • State University of New York at Plattsburgh
  • Valley Central High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2002

David Rodman Annable (Suffern, Nueva York; 15 de septiembre de 1979) es un actor estadounidense. Conocido principalmente por sus papeles en las series de televisión Brothers & Sisters, 666 Park Avenue y Red Band Society.

Vida personal[editar]

Está casado con la también actriz Odette Yustman, protagonista de Monstruoso (2008) o La semilla del mal (2009). Tienen dos hijas nacidas en 2015 y 2022.

Biografía[editar]

Aunque es principalmente conocido por sus papeles en Reunion, una serie de misterio en las que cada episodio revela una pista sobre un asesinato, y en Brothers & Sisters donde interpretó a Justin Walker desde el año 2006 al 2011, también ha trabajado en el películas como Las exnovias de mi novio (2004), junto a Brittany Murphy, Kathy Bates y Holly Hunter. Actualmente es uno de los actores principales de la serie Heart Beat.

Apasionado del deporte, Dave Annable creció en Walden, una pequeña ciudad neoyorkina, y jugó al béisbol, rugby y hockey. Estudió en la SUNY Plattsburg donde fue miembro de la PSTV (Plattsburg State Television) y ha cursado estudios de interpretación en Neighborhood Playhouse (Nueva York) con Richard Pinter.

Contrajo matrimonio con actriz estadounidense Odette Annable (nacida Yustman) el 10 de octubre de 2010. Odette dio a luz a una niña Charlie Mae Annable el 7 de septiembre de 2015. En mayo de 2022 se hizo público que serían padres otra vez. El 13 de octubre de 2022 nació su hija Andersen Lee Annable.[1]

Referencias[editar]