Danny the Dog , la enciclopedia libre

Danny the Dog (también conocida como Unleashed y Desencadenado o La bestia en español) es una película perteneciente al género de acción estrenada en 2005, dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por el actor Jet Li. Su rodaje se llevó a cabo en Glasgow (Escocia).

Argumento[editar]

Danny (Jet Li) es un esclavo que sirve como luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su dueño Bart (Bob Hoskins). Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que él desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de pianos ciego llamado Sam (Morgan Freeman). Este le ayudará a recuperar parte de su humanidad perdida y librarse de su oscuro pasado.

Recepción[editar]

La película ha sido una de las mejores recibidas por los críticos especializados en toda la filmografía del actor asiático Jet Li. La película logró recaudar aproximadamente 50 millones de dólares a nivel mundial, 24 de ellos en la taquilla estadounidense. [1]

Banda sonora[editar]

La banda sonora estuvo a cargo del grupo británico de trip-hop, Massive Attack. El filme cuenta con un disco propio lanzado en 2004 y relanzado en 2005 por la discográfica Virgin Records.

Enlaces externos[editar]