Cristine Rose , la enciclopedia libre

Cristine Rose

Cristine Rose en 2009
Información personal
Nacimiento 31 de enero de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
Lynwood (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Universidad Stanford Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión, actriz de cine, actriz de teatro y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1977

Cristine Sue Rose (Lynwood, California, 31 de enero de 1951) es una actriz estadounidense.

Biografía[editar]

Se graduó en 1974 por la Universidad de Stanford e hizo su debut televisivo tres años después, en el telefilme The Trial of Lee Harvey Oswald, donde interpretó a la esposa del presidente estadounidense John F. Kennedy, Jacqueline.[1]

En los años ochenta alternó sus papeles en películas con varias apariciones en series de televisión como Kate & Allie, Spenser: For Hire, Matlock o My Sister Sam. En 1987 participó en la comedia Ishtar, con Dustin Hoffman y Warren Beatty. De 1990 a 1991 y durante trece episodios, formó parte del elenco de la serie Ferris Bueller, donde interpretó a Barbara Bueller. En 1993 hizo una aparición en la serie televisiva La niñera como la terapeuta de Grace. En 2006 participó en el episodio piloto de la serie Héroes y continuaría haciendo apariciones como estrella invitada durante la primera y segunda temporada, hasta pasar a formar parte del reparto principal en la tercera. Además participó en algunos episodios de How I Met Your Mother interpretando el papel de la madre de Ted Mosby.

También actuó en algunos capítulos de la novena y décima temporada de la serie televisiva Friends como la madre de Mike (Paul Rudd), el novio de Phoebe (Lisa Kudrow).

Cristine Rose en la Comic-Con 2008.

En 2016 apareció en la serie de televisión de la ABC How to Get Away with Murder.

Referencias[editar]

  1. «Cristine Rose Biography». TV Guide (en inglés). Archivado desde el original el 28 de octubre de 2009. Consultado el 20 de diciembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]