Consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña , la enciclopedia libre

Consejería de Igualdad y Feminismos

Logo

273px
Información general
Sigla IGU
Jurisdicción EspañaBandera de España España
Tipo Consejería de la Generalidad de Cataluña
Sede Carrer de Sepúlveda, 148-150 Barcelona
Organización
Depende de Gobierno de Pere Aragonès
Historia
Fundación 26 de mayo de 2021 (2 años)
Sucesión
Consejería de la Presidencia
Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias
Consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña

La consejería de Igualdad y Feminismos es una de las consejerías del Gobierno de Cataluña. Esta consejería fue creada el 26 de mayo de 2021[1]​ uniendo las competencias en materia de igualdad de las anteriores consejerías de la Presidencia y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. La actual consejera es Tània Verge i Mestre.

Competencias[editar]

El DECRETO 21/2021, de 25 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, establece las competencias de las distintas consejerías de la Generalidad de Cataluña.

Las competencias de esta Consejería son la regulación de las políticas de igualdad, las de accesibilidad, la igualdad efectiva en el trabajo, así como las de garantías de derechos y no discriminación. También las políticas en materia de igualdad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales. Regular las políticas de las mujeres y está vinculado a esta Consejería el Instituto Catalán de la Mujer (ICD). Además, son competencia de esta Consejería el fomento y la defensa de los derechos humanos, políticos y civiles, la política de inmigración, refugio y apoyo a la migración catalana y las políticas del tiempo y conciliación.

Consejeros[editar]

Titular Periodo Partido Generalitat
Inicio Fin Gobierno Presidente
Tània Verge i Mestre 26 de mayo de 2021 En el cargo ERC Aragonès Pere Aragonès

Referencias[editar]