Conferencia Olivaint de Bélgica , la enciclopedia libre

Conferencia Olivaint de Bélgica
Tipo ONG
Género asociación de estudiantes
Forma legal asociación sin fin de lucro
Objetivos Educacional
Fundación 1954
Sede central Bruselas (Bélgica)
Área de operación Bélgica
Sitio web http://olivaint.be/
Lema "Enseñar a la gobernanza hoy, creando líderes para el mañana"

La conferencia Olivaint de Bélgica[1] (francés: Conférence Olivaint de Belgique, holandés: Olivaint Genootschap van België, engels: Olivaint Conference of Belgium) es una organización belga, de liderazgo multilingüe independiente y unión de debate de estudiantes, fundada en 1954. Es la única organización estudiantil en Bélgica que opera en ambos idiomas oficiales (francés y holandés). El lema de la asociación es "Enseñar a la gobernanza hoy, creando líderes para el mañana[2]​ ". Su objetivo es dar a conocer a los jóvenes universitarios, preferentemente en su tercer año de estudios, los asuntos públicos y la toma de responsabilidades, en un espíritu de bilingüismo, pluralidad de ideas y pluridisciplinariedad. La Conferencia Olivaint de Bélgica se encuentra bajo la dirección del Consejo de Administración. Supervisa las realizaciones y trabajos de los estudiantes. Los estudiantes votan por sí mismos por el Presidente y el Consejo de Estudiantes. Estos estudiantes tienen un papel clave en la organización de las principales actividades de la Conferencia.

Miembros candidatos deberán presentar una solicitud por escrito y someterse a una entrevista realizada por la junta directiva de la Conferencia. La Conferencia limita su membresía a 50 personas por término académico. La membresía está limitada a dos años.[3]

La Conferencia Olivaint de Bélgica es una organización hermana de la Oxford Union Society y de la Foro Generación del 78.

Actividades[editar]

Durante el curso, los estudiantes se reúnen cada dos meses en Bruselas. Estos ejercicios de hablar en público permiten que los estudiantes se familiaricen con las técnicas del habla eficaces. Estos ejercicios son juzgados por un corrector de experiencia, lo que permite al estudiante a mejorar significativamente su nivel de discurso.[4]​ Al final de cada reunión se invita a personalidades de la vida pública a discutir algo de interés para los miembros. Esto da la oportunidad a todos los estudiantes para discutir y debatir sobre un tema específico, con una personalidad destacada en un ambiente bastante íntimo. Además de las reuniones bimestrales, los estudiantes participan en un concurso de oratoria.[5]​ Esto se lleva a cabo en presencia de los exmiembros de Olivaint en una ubicación de primera al alcance del público. Un jurado independiente evalúa la presentación de los estudiantes y ofrece diversos premios a los ganadores. El curso termina con una sesión de estudio en el extranjero.[6]​ El viaje, que dura unas tres semanas, tiene lugar en los meses de verano.

Notables miembros anteriores[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Código de leyes bélgica (holandés), [1] benoemingen ontslagen statuten (holandés), Código de leyes bélgica 25 de abril de 2014.
  2. Conférence Olivaint Genootschap, [2] reglement van interne orde (holandés), sitio web Conférence Olivaint Genootschap 25 de abril de 2014.
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de junio de 2014. Consultado el 13 de junio de 2014. 
  4. Et si on s’inspirait d’Olivaint?(francés), [3], La Libre Belgique, Consultado el 4 de junio de 2014
  5. une ouverture sur le monde grâce a la Conference Olivaint(francés), Le Soir, Consultado el 4 de junio de 2014
  6. (en inglés) University of Rwanda, [4], Olivaint Conference of Belgium visits NUR,25 de abril de 2014.
  7. Jean-Luc Dehaene obituary: Politician who fought hard to keep Belgium together and went on to lead Uefa’s Financial Fair Play initiative, [5], The Independent. Consultado el 4 de junio de 2014
  8. Jean-Luc Dehaene, ‘bulldozer’ del europeísmo, [6], El País (España). Consultado el 4 de junio de 2014
  9. (en alemán) Mein Weg ist Karma-Yoga, «Copia archivada». Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 14 de julio de 2014. , KursKontakte. 25 de abril de 2014