Cnemophilidae , la enciclopedia libre

 
Cnemofílidos

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Suborden: Passeri
Familia: Cnemophilidae
Mayr, 1862
Géneros

Los cnemofílidos (Cnemophilidae) son una familia de aves paseriformes que consiste de tres especies que se encuentran en los bosques montañosos de la isla Nueva Guinea. Se pensaba originalmente que pertenecían a la familia Paradisaeidae de las aves del paraíso, hasta que la investigación genética indicó que estas aves no tienen relación cercana a las aves del paraíso verdaderas sino que estarían más cercanas a Melanocharitidae.

Descripción[editar]

En las tres especies de esta familia, el macho es de colores más brillantes que la hembra, que es tonos opacos y poco llamativos. Tienen pies débiles y no prensiles, abertura bucal amplia, así como una región nasal no osificada. Todas las especies construyen nidos en forma de bóveda, a diferencia de otras aves del paraíso. Las hembras ponen un único huevo cuida de él sin ninguna asistencia del macho. Los cnemofílidos se alimentan exclusivamente de frutas, incluso en edades juveniles.

Especies[editar]

Referencias[editar]

  • CRACRAFT, J. & FEINSTEIN, J. (2000): What is not a bird of paradise? Molecular and morphological evidence places Macgregoria in the Meliphagidae and the Cnemophilinae near the base of the corvoid tree. Proc. R. Soc. B 267: 233-241.
  • BURNIE, DAVID (2007): Bird: The Definitive Visual Guide: Page 371. Dorling Kindersley. ISBN 978-0-7566-3153-6

Enlaces externos[editar]