Cayito Dangond , la enciclopedia libre

Cayito Dangond
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Iván Dangond Corrales
Nacimiento 7 de agosto de 1986 (37 años)
Urumita, Guajira, Colombia
Información profesional
Ocupación cantante
Años activo 2005 - Presente
Género Vallenato
Instrumento Voz
Discográfica Codiscos
Artistas relacionados Silvestre Dangond, Kaleth Morales, Peter Manjarrés, Juancho De La Espriella, Jean Carlos Centeno, Omar Geles

Carlos Iván Dangond Corrales (Urumita, 7 de agosto de 1986) es un cantante, y músico colombiano, más conocido en el mundo artístico como Cayito Dangond. Es el hermano menor del también cantante vallenato Silvestre Dangond. ​Forma parte de la generación de músicos que conformaron la llamada Nueva Ola del Vallenato.

Trayectoria musical[editar]

A lo largo de su carrera musical ha lanzado un total de 4 producciones musicales, comenzó en 2005 teniendo sus primeras presentaciones, y en 2008 bajo el amparo de su hermano Silvestre firmado por Sony BMG Music Entertainment lanzando el álbum "Tengo Un Corazón" del cual se destacaron canciones como "La Tierra Tembló" y "El Caramelito" ocupando los primeros lugares dentro de las emisoras radiales. Cuatro años después en 2012 firmó con Codiscos lanzando el álbum "Reloco", y en 2014 lanzó su producción más exitosa junto al acordeonero Eimar Martínez, "Sin Palabras", con la cual obtuvo Disco de oro en Colombia[1]​ por más de 12.000 copias físicas vendidas.

Carrera En Televisión[editar]

Cayito también ha tenido participación en televisión nacional, participando en el programa Reto 4 elementos (Colombia) en 2019[2]​, y también en el programa "Duro Contra El Muro[3]​", ambos de la Cadena RCN Televisión.

Discografía[editar]

Premios y reconocimientos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cayito Dangond ya vendió 12.000 copias de ‘Sin Palabras’ y recibe Disco de Oro». Vallenato, noticias, videos, letras - BLOGVALLENATO.COM. 26 de septiembre de 2014. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  2. Sandra (27 de diciembre de 2018). «‘Cayito’ Dangond en reality show». Semanario La Calle. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  3. ElVallenato.com. «Cayito en Duro contra el Muro #Noticia». ElVallenato.com. Consultado el 24 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]