Catscratch , la enciclopedia libre

Catscratch fue una serie animada estadounidense creada por Doug TenNapel que se transmitió en Nickelodeon desde el 2005 hasta el 2007, y también emitida en Nickelodeon Reino Unido el 29 de mayo de 2006 después de una inspección previa de la ojeada del chivato el 1 de mayo de 2006 y después en Nicktoons Reino Unido el 31 de julio de 2006. Es una adaptación de la novela gráfica de TenNapel, Engranaje. La serie ofrece la música compuesta por el colaborador Terry Scott Taylor. El primer DVD de Catscratch estuvo en los DVD de Nick el 7 de febrero de 2006.

Descripción[editar]

La serie se trata de una señora llamada Edna Cramdilly que tiene tres gatos El señor Blik, Gordon y Waffle, ella era millonaria, pero falleció y la herencia fue para los gatos, los gatos se divierten y se meten en líos en la serie.

Personajes[editar]

Gatos[editar]

En una conversación con Nicktoons Magazine, se reveló que los 3 gatos están basados en los gatos de Doug TenNapel, cuyos nombres son iguales.

  • Sr. Blik: Un gato de piel negra y ojos amarillos, tiene una personalidad bastante mandona por lo que suele aprovecharse de Gordon, Waffle y Hovis, según el episodio "Sr. Pepino" el Sr. Blik realiza la mayoría de los labores de la casa y además es quien firma los cheques de paga para Hovis.
  • Gordon Quid Es un gato que dice ser escocés (Siendo que nació debajo del sofá de la misma casa), tiene una personalidad bastante simpática y decidida, está enamorado de su vecina Kimberly y siente temor hacia el Halloween.
  • Waffle: Un gato de piel gris y orejas caídas, suele tener una personalidad bastante ingenua y tonta por lo que suele hacer frases disparatadas y el objetivo de Blik para mandarlo.
  • Katilda: La nueva vecina de los gatos que ama las aventuras. Ha sido confirmado por Doug TenNapel que ella tendrá más aspectos en el futuro. Sr. Blik está muy enamorado de ella, Katilda sabe esto y lo embroma para él. Katilda también tiene una imaginación activa.

Humanos[editar]

  • Kimberly: La vecina de enfrente de los gatos, es una niña de 8 años, Gordon está enamorado de ella pero no lo ha notado por lo que lo ve como un amigo.
  • Hovis: El antiguo mayordomo de la Sra. Cramdilly (antes de que esta falleciera) por lo que las mascotas (las cuales heredaron la fortuna de ella) son ahora sus amos; y Blik suele tratarlo como un sirviente.
  • Tad Chump:
  • Luther Chump:
  • Lunk Chump:

Secundarios[editar]

  • Gear: El auto-monstruo de los gatos.
  • Sachico: Un conejo mascota de Kimberly que se vio en el episodio "El Conejo de los ojos grandes", Gordon lo dejó escapar y se fue a su antiguo hogar, no se vio más en el programa.
  • Aullido: Un perro solitario y malvado, le gusta hacer maldades, es un perro vagabundo y su antiguo amigo era Waffle (antes que descubriera que es un gato), le prometió a Waffle que regresaría.
  • Squikers: Un malvado y astuto ratón, ha derrotado a muchos gatos pero Waffle lo derrotó.
  • Gómez: Es la mascota, mejor amigo y amuleto de la buena suerte de Waffle, es un Tritón: que es un reptil de cabeza aplanada, piel granulosa y uñas negras. Waffle es fanático de los tritones, piensa que son muy inteligentes y hasta habla su idioma, en cambio el Sr. Blik no los soporta.
  • Clouse y Ronda: Clouse y Ronda son langostas, amigos de Waffle. Solo aparecieron en el capítulo "el salvador".

Episodios[editar]

# Fecha de estreno Primer Segmento Descripción Segundo Segmento Descripción
1 9 de julio de 2005 A la luna El Sr. Blik quería ganar el premio a las mejores costillas. Por lo que él, Gordon y Waffle van a la luna a conseguir las mejores rocas lunares para hacer la parrillada perfecta. Pero de regreso, Waffle tira las rocas(sin que Blik se entere) porque pesaban mucho y la nave no podía avanzar. Cuando se entera, comienza a pelear con Waffle , lo que hizo las costillas de Blik se cayeran y se tuesten con el fuego de la parte de atrás de la nave, entonces Blik gana el premio de las peores costillas, pero no le importa porque (según él) es un ganador, y un ganador gana. A Cazar ratones Blik y Gordon iban a un Baile de los Cazaratones, Waffle también quería ir, pero debía ser miembro y para hacerlo tenía que atrapar un ratón, Waffle no sabía como era un ratón, así que Squikers (el ratón más difícil de cazar) lo engaño, haciéndole creer que Blik y Gordon eran ratones y que debía cazarlos. Después Waffle se entera de que lo engaño y lo atrapa usando el aliento. Así Waffle se vuelve miembro del club y puede ir al Baile.
2 9 de julio de 2005 El club del unicornio Gordon miente a Kimberly, diciendo que conoce a un unicornio, Kimberly pensó que los unicornios existían y lo invitó al bosque para que le mostrara el unicornio. Para no estar en problemas, Gordon convence a Blik y a Waffle para que se disfracen de unicornio y a Hovis para que les tome fotografías. Pero el plan sale mal cuando Randall (el oso), ve al unicornio e intenta comérselo, Gordon le cuenta la verdad a Kimberly, ella se molesta y entristece porque pensó que no había unicornios, pero le perdonó; el oso se marcha, y cuando todos conversaban en la rama de un árbol, a sus espaldas un unicornio estaba caminando. Vamos Gómez vamos Los Chumpy Chumps retan a los gatos a una carrera de autos y hacen una apuesta, el equipo que pierda le dará su casa al otro equipo. En la arena, les dicen a Gordon y a Blik que no pueden manejar porque son muy bajos, pero Waffle sí puede porque es alto. Blik se asusta porque sabe que Waffle es muy tonto. Waffle lleva su amuleto (Gómez) a la carrera. Blik lanza el amuleto y Waffle para recuperarlo va a toda velocidad y les gana a los Chumpy Chumps. Blik, en agradecimiento por ganar, le deja a Waffle conducir en el camino de regreso, pero Waffle estrella el carro contra un árbol.
3 15 de julio de 2005 Enfermo de amor Los gatos estaban viendo una película de terror. Entonces tocan la puerta, Gordon abre y era Kimberly que le ofreció brócoli, Hovis le advirtió que Gordon es alérgico al brócoli, Gordon desobedeció y tomó una forma hinchada, Blik y Waffle pero lo confundieron con el monstruo de la película. Al final se dieron cuenta de que el monstruo era Gordon y se lo llevaron en la ambulancia. En el hospital Kimberly le dio chocolates como símbolo de perdón, pero Gordon era alérgico y volvió a hincharse. El rey de todas las gaseosas Hay un concurso de la televisión que se trata de quien va a ser el nuevo rey de las gaseosas, Blik, Gordon y Waffel participaron, Waffle estaba ganando pero Blik cambió la puntuación y él se quedó con el trono , en el desfile, inflaron a Blik como un globo pero Waffle luchó contra Blik, Gordon los intentaba separar pero Randall (el oso) los desinfló y a Blik lo despidieron del puesto, dejando en el trono a Randall.
4 22 de julio de 2005 Aventura de una cola Gordon se siente mal después de que las amigas de Kimberly se burlaran de su corta cola. Blik, Waffle y Gordon se van de viaje en un barco, al principio Gordon no quería ir pero Blik le relata una historia (inventada por él) de un monstruo llamado Kraken y si es derrotado le concedería un deseo. Gordon quería pedir una cola nueva, así Blik lo convence, cuando fueron, por sorpresa aparece el Kraken. El Kraken, ataca a blik , cortándole la cola, pero Gordon ataca al Kraken y lo derrota, al final Gordon aprende que no necesita una nueva cola para ser un gran gato, y pide una nueva cola... pero para Blik. Señor Pepino El Señor Blik se torna verde al caer en una tina de repollos, Waffle lo apoda "Señor Pepino"; Gordon, Waffle y Hovis pierden el respeto que tenían hacia él y se revelan. Blik se siente mal y se marcha con los vagabundos. Waffle, Gordon y Hovis disfrutan la retirada de Blik hasta que se dan cuenta de que necesitan de él y le piden que regrese, Blik acepta, deja a los vagabundos y vuelve a la mansión con Gordon y Waffle.
5 29 de julio de 2005 Pillamada (Episodio de Catscratch) Blik, Gordon y Waffle querían comprarse una gaseosa pero se sorprendieron al ver que Kimberly compra todas las gaseosas del supermercado para una piyamada solo para niñas y no quedaba ninguna, así que Blik, Gordon y Waffle entran a la piyamada disfrazados de chicas pero las amigas de Kimberly descubren sus verdaderas identidades y le cortan el pelaje, pero Kimberly al final les regala unas gaseosas y se impone una moda de cortarse el pelo Fuera de control Waffle cambia su personalidad a un perro , cuando Gordon le hace una prueba de vocación, Cuando Blik le dijo a que no debía ser un perro, Waffle escapa y se hace amigo de un perro llamado Aullido, un perro que come gatos, se divierten juntos hasta que la perrera los encierra y Aullido descubre que Waffle es un gato, cuando estaban a punto de salir, tropiezan con Blik y Gordon intentando salvarlos, pero quedan encerrados y Aullido intenta comerse a Blik y Gordon pero cuando los llevan a una puerta (En donde creían que los iban a destruir) era un lugar de adopción y Hovis los adopta , Aullido prometió que volvería
6 23 de septiembre de 2005 El fantasma de Cramdilly Hovis se harta de lo mal que lo tratan en hacer que él trabaje como si fuera un robot. Luego se venga de Blik, Gordon y Waffle porque lo trababan muy mal disfrazándose del fantasma de su dueña la señora Cramdilly, obligándolos a satisfacer los deseos de Hovis, hasta que se dan cuenta, pero aprenden la lección y lo comienzan a tratar mejor. Una frontera en la caja de arena Waffle estaba jugando con los tritones, los tritones se encontraron con Blik y lo persiguieron, Blik desesperadamente se estrelló con la escultura de jalea de Kimberly y Waffle lo destruyó ahí comenzaron a dividir la casa en 3 partes , los lugares era Bliklandia (Terreno de blik), Pueblo Gordon (Terreno de Gordon) y Mundowaffle (Terreno de waffle) , Gordon tenía que ir al baño pero estaba en terreno de Mundowaffle, Waffle propuso un trato con gordon que consistía en que el podía usar el baño y Waffle estaría en el patio que estaba en Bliklandia, Se hizo una guerra entre los tres gatos después de que sorprendieron a Blik robando, al final de la guerra se arrepintieron

y Hovis los ayuda a arreglar lo que le hicieron a la casa.

7 30 de septiembre de 2005 Love Cats Sr. Blik enamora Kimberly cuando ella le insulta. Entonces él y Gordon luchan por el amor de Kimberly. Cuando obtiene doler Blik, Gordon piensa que Kimberly ha elegido Blik, por lo que él quiere escapar a las estrellas Zombi Party a Go-Go Cuando zombis surgen desde el cementerio de la dip que Waffle hecho, Sr. Blik confunde los muertos vivientes para un grupo de personas fancy que invitó a cenar.
8 14 de octubre de 2005 Gordon's Lucky Claw Gordon obtiene una garra suerte cuando dice que va en un viaje a la China.Determined para ganar que el viaje a China el Sr. Blik roba. Después de tener una pelea con wafles, Sr. Blik vuelca la garra lejos cuando dice que la garra trabaja para nadie. Pasa entonces la mala suerte. Big-Eyed Bunny Cuando Kimberly obtiene un nuevo mejor amigo, Gordon se pone celosa y Sr. Blik mata accidentalmente a bunny de Kimberly, o al menos piensa que lo hace.
9 28 de octubre de 2005 (Scaredy Cat)
18 de noviembre de 2005 (Réquiem for a Cat)
Scaredy Cat Gordon se niega a celebrar Halloween como los extraterrestres confunden redecoradas casa de los gatos como una nave nodriza Réquiem for a Cat Sr. Blik obtiene 24 horas para vivir y Gordon y wafles intentan huir de Sr. Blik pero se enteran de la verdad
10 3 de febrero de 2006 Viva el Kraken Los gatos y la cabeza de Kraken al planeta Kraken para recuperar el honor de Kraken a cualquier costo Los Reyes del Club Sr. Blik intenta unirse a un club de la alta sociedad. Pero Gordon y wafles son aceptadas en su lugar
11 17 de febrero de 2006 Livesavers Sr. Blik salva la vida de Gordon, haciéndole (Gordon) servirle Mecha-Kitties Sr. Blik, wafles y Gordon hacen robots de sí mismos sino cosas (ONU) expectingly mal.
12 3 de marzo de 2006 Mi Guardaespadas Para no entrar en una pelea con el gato del callejón, Blik Obtiene ayuda de Chumpy Chumps. Pero hay demasiado útil Charge Cuando la corredera se desliza hacia abajo, Blik se carga con electricidad estática. Pero él no sabe que la electricidad estática atrae a cualquier metal, y así se queda atascado a ella.
13 24 de marzo de 2006 A Wooly Adventure Después de una ola de calor, un iceberg se descongela, y muelles adelante de un mamut lanudo mamut piensa que él es hijo de Blik! EVIL Waffle se convence de que él es un genio malvado y hace planes para dominar el mundo.
14 7 de abril de 2006 Mall Adjusted

Waffle lleva a los gatos a la bancarrota después de comprar su nuevo juguete favorito, que es todo el plástico de burbujas del mundo. Los gatos son expulsados de la mansión mientras que Hovis y los tritones son embargados y los tritones fueron vendidos y los gatos tuvieron que tirar cosas cuando salían de la mansión. Sin dinero, los gatos se ven obligados a soportar la degradación en su peor forma, que es trabajar en el centro comercial. Para empeorar las cosas, cada vez que van a trabajar a muchas de las tiendas del centro comercial, siempre los despiden. Cuando finalmente encuentran otro trabajo que implica hacer su propia cerveza de raíz, los hermanos dedican su energía a hacer esto. Una serie de conciertos conduce a una serie de destrucción, caos y, por supuesto, despidos. Es posible que los gatos no tengan habilidades, pero tal vez sea hora de que aprendan el verdadero significado de un día de trabajo duro para salir de la deuda.

Clan Destiny Waffle bankrupts los gatos después de adquirir su nuevo juguete favorito: todos la burbuja-envolver en el mundo! Los gatos son expulsados de la mansión y Hovis y los tritones son embargados! Sin dinero, los gatos se ven obligados a soportar la degradación en sus peores formas; trabajo en el centro comercial! Cada vez que salen a trabajar en muchas de las tiendas del centro comercial, ellos siempre te despidan. Cuando otro trabajo que implica hacer cerveza de raíz, los hermanos toman su energía en hacer cerveza de raíz. Una cadena de conciertos lleva a una serie de destrucción, caos y por supuesto, disparos. ¿Los gatos obtendrá deuda cuando no tienen conocimientos? Quizás sea el momento para ellos aprender el verdadero significado de un duro día de trabajo
15 5 de mayo de 2006 Dos del mismo tipo Sus familias se preparan para la batalla, Waffle entabla amistad con el hermano de Chumpy Chumps conocido como Lunk. Los dos tienen una ráfaga juntos! Pero cuando sus parientes averiguar, Waffle y Lunk de amistad está prohibida! Los dos amigos deciden deben huir, pero cuando ocurre un desastre sus amados hermanos, sólo estos dos amigos afines pueden salvar el día! ¿O puede? Gordon al centro de la tierra Maestro de Kimberly le falla en su proyecto: un modelo de núcleo de la tierra, de glitter, algodón de azúcar, arco iris y otras cosas bonitas. Ver que Kimberly molestos, Gordon viaja al centro de la tierra y lanza su proyecto en el núcleo! Y transforma la tierra! Las nubes se convierten en algodón de azúcar, unicornios deambulan libremente y llueve glitter! Pero como los gatos pronto aprenden demasiado de algo bueno puede ser realmente, realmente horrible.
16 2 de junio de 2006 Katilda Prometió del gato nuevo en la ciudad, y, aunque Blik no admitirlo, ¡es fascinante! Con sus habilidades de liderazgo carismático, prometió pronto tiene los gatos siguiendo al bosque a combatir a un monstruo aterrador. ¿Pero cuando parece que la imaginación del prometió puede ser un poco demasiado activa, cualquiera de los gatos se verá obligado a luchar a su lado? The Secret Door Blik y Gordon no pueden averiguar por qué sigue desapareciendo Waffle, hasta que descubren que el Waffle ha descubierto un mundo secreto escondido dentro de la mansión! Un mundo donde se ha convertido en rey! Lamentablemente, wafles descubre que siendo rey tiene su precio cuando el jinete de dragón fuerzas Waffle en batalla. Ahora, es deber del rey Waffle para derrotar esta amenaza mal y guardar a sus súbditos! De repente descubren que el jinete de dragón es realmente Hovis!
17 22 de septiembre de 2006 Major Pepperidge Mientras se preparaba para su propio "desfile de Blik", Blik repentinamente ¡crece una segunda cabeza! Y el nuevo jefe no es como Blik en absoluto. ¡Es bonito! Blik lo detesta, pero todo el mundo ama el nuevo jefe y su sabio consejo. Si Blik no quiere ser aventajado en su desfile, tendrá que librarse de la plaga en el cultivo de su cuello. La plaga conocida como... ¡Major Pepperidge! Magic Staff Después de encontrar un personal que el portador se transforma en un supermán hulking, los gatos obtener egoístas. Cada uno de ellos desea los poderes de un héroe, incluso si no quieren actuar como uno. Y cuando el guardián del personal se presenta a reclamarlo, los gatos deben luchar contra él para demostrar su valía! Pero ¿los gatos merecen realmente ese poder?
18 29 de septiembre de 2006 Free Hovis A través de la ignorancia del Waffle, Hovis accidentalmente se transforma en un gigante, hablando de peces y arrastrados al mar. Muy pronto, un acuario itinerante captura al pobre mayordomo y lo pone en pantalla. Blik, Waffle, y Gordon deben rastrear el show de lado fishy y libre de su aletas butler. Three Against Nature Perderse en el bosque, un argumento envía los gatos por tres caminos diferentes... solo! Por suerte para gofres, se convierte en parte de una divertida familia de hillbilly.! Pero cuando capturan Blik para la cena, los gatos tendrán que dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para escapar!
19 13 de octubre de 2006 Blikmail Después prometió teases Blik sobre su muñeca, intenta recuperarla, pero sus hermanos creo que es una cifra de control de la mente escocesa. Love Jackal Los gatos se olvidaron de cumpleaños de Hovis nuevamente, averiguaron que formó parte de una banda llamada amor Chacal. Pronto Hovis reagrupa la banda juntos y ya no necesitaría los gatos.
20 10 de febrero de 2007 Spindango Fundulation Cuando el Sr. Blik late el videojuego uber-imposible Spindango Fundulation, los gatos son transportados a un planeta alienígena, donde el Sr. Blik debe pelear contra malvados invasores. El único problema es que la kitty confabulada amañado el juego por lo que ganaría. ¿Qué hará el sr. Blik ahora que los riesgos son tan altos? Duck and Cover Gordon tiene miedo de patos. Sr. Blik y wafles configurar una pelea para él. ' Nota: este fue el final de la serie Catscratch.

Doblaje en Latino[editar]

Distribuidora para Latinoamérica: Grupo Macías

Enlaces externos[editar]