Carlos Bonavides , la enciclopedia libre

Carlos Bonavides
Información personal
Nacimiento 14 de octubre de 1940 (83 años)
Veracruz, Veracruz, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Hijos Tadeo Bonavides
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1979

Carlos Bonavides (Veracruz, Veracruz; 14 de octubre de 1940) es un actor mexicano, conocido por su interpretación de "Huicho Domínguez" en la telenovela El premio mayor.

Carrera profesional[editar]

Desde la década de los 80 ha participado en diferentes ángulos de la actuación, desde el teatro, el cine, sobre todo las sexycomedias y la televisión.

En ocasiones su nombre se escribe de forma incorrecta como Benavides.

Fue más famoso por su personaje del elocuente Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, personaje del que se le quedó para sus futuras producciones musicales; en dicha telenovela actuó al lado de Laura León. Luego formó parte del elenco de la secuela Salud, dinero y amor, en la que volvió a trabajar al lado de Martha Julia como su ambiciosa esposa.

Fue el productor Emilio Larrosa quien lo contrató para diversos trabajos desde El premio mayor, a Hasta que el dinero nos separe, pasando por otros trabajos como Salud, dinero y amor y Mujeres engañadas.

Durante su vida ha reconocido públicamente tener serios problemas de alcoholismo que ha ido superando con el tiempo, demostrando siempre voluntad para afrontarlos, puesto que a pesar de ellos siempre ha mantenido una buena disciplina actoral en la realización de diferentes producciones.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Reality[editar]

Series de televisión[editar]

Teatro[editar]

Películas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1996 Lanzamiento estelar El premio mayor Ganador

Referencias[editar]

  1. Fuenmayor, María (27 de abril de 2021). «África Zavala, Horacio Pancheri, Diego Olivera y otros actores confirmados para “Vencer el pasado”». publimetro.com.mx. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2021. Consultado el 2 de mayo de 2021. 
  2. González, Moisés (16 de abril de 2021). «Vencer el pasado destapa a su elenco». peopleenespanol.com. Consultado el 3 de mayo de 2021. 
  3. «‘Vencer el miedo’ será la telenovela más importante de México: Carlos Bonavides». El Heraldo de México. 1 de enero de 2020. Consultado el 15 de enero de 2020. 
  4. «Presenta Televisa Univisión El Junior: El Mirrey de los Capos». 25 de abril de 2023. Consultado el 26 de abril de 2023. 

Enlaces externos[editar]