Cadena A , la enciclopedia libre

Cadena A
Eslogan Somos Bolivia, Somos Cadena A,
Tipo de canal Televisión abierta
Programación Generalista
Propietario Compañía Comercial Minera RICACRUZ Ltda
Operado por Empresa de Comunicaciones del Oriente Ltda. (Ecor Ltda.)
País Bolivia Bolivia
Fundación 1999
Inicio de transmisiones 1999
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Bolivia Bolivia
Ubicación Bandera de Bolivia Calle, Romecín Campos N° 122, La Paz
Bandera de Bolivia 3er. Anillo Ext. Av. Bánzer lado Surtidor Genex, Santa Cruz de la Sierra
Nombre anterior Red Digital (1999-2003)
Sitio web en vivo señal en vivo

Cadena A (anteriormente Red Digital) es un canal de televisión abierta boliviano con sede en La Paz y Santa Cruz, de cobertura nacional y programación generalista. Fue lanzado originalmente en 1999, con el nombre de Red Digital y luego renombrado como Cadena A Red Nacional en 2003.[1]

Su programación consistía en su mayoría de programas propios, que provenían de La Paz y Santa Cruz, asi como noticiarios, infomerciales, programas pagados y en muy pocas ocasiones, programas enlatados.

Sin embargo, en agosto de 2019, con un nuevo logo y graficos se relanzo como Cadena A HD, eliminando toda su programacion propia a favor de transmitir series norteamericanas, documentales de Discovery Inc., telenovelas de Canal RCN así como de SBT y producciones que ya se emitieron por varios canales, en su mayoría de Unitel[2]​. Es el canal más joven desde el lanzamiento de PAT en 1996.

En la actualidad emite la señal de Television digital terrestre en el canal 2.2 en la ciudad de La Paz y El Alto y en el canal 9.2 en la ciudad de Santa Cruz.

Logotipos[editar]

Locutores[editar]

  • Ricardo Irusta (2011-2021)
  • Nils Quiroz (2021-Presente)

Santa Cruz[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Optimista y sencillo, Asbel Valenzuela, conductor y periodista del programa El Súper Deportivo | Television, Radio y Periodicos». Optimista y sencillo, Asbel Valenzuela, conductor y periodista del programa El Súper Deportivo | Television, Radio y Periodicos. 21 de octubre de 2011. Consultado el 10 de febrero de 2023. 
  2. «Maoístas Bolivianos: UNITEL Y LA FAMILIA MONASTERIO». Maoístas Bolivianos. 11 de mayo de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2023. 

Enlaces externos[editar]