Cómo sobrevivir soltero , la enciclopedia libre

Cómo sobrevivir soltero es una serie web mexicana de comedia dramática creada por Sebastián Zurita y Emiliano Zurita y dirigida por Sebastián Zurita, Ariel Winograd, Emiliano Zurita, Marcos Bucay y Salvador Espinosa como showrunner para Amazon Prime Video y está basada en ciertos aspectos de la vida personal de Sebastián.[1]​ Es producida por Campanario Entertainment y Addiction House y distribuida por Sony Pictures Television.[1]​ La primera temporada se compone de 10 episodios de media hora.[2][3]

El 31 de marzo de 2021, se confirmó que la serie fue renovada para una segunda y tercera temporada.[4][5]

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

El sitio La Hora de la Novela le otorgó una calificación inicial de 9/10 argumentando en su crítica: «El escritor al frente de este proyecto es Marcos Bucay (Club de Cuervos). Felicitaciones a él y a su equipo por haber capturado con simpatía el mundo y el vocabulario de la generación que protagoniza la historia. Los personajes de Cómo Sobrevivir Soltero son de mente abierta y se enfrentan a sus problemas con la inocencia de las buenas comedias.» [7]

El crítico Álvaro Cueva escribió en Milenio: «Esta ingeniosa idea de Sebastián Zurita y Emiliano Zurita no es una comedia romántica, es una burla a las comedias románticas. Desde la escena uno del primer capítulo que inicia con una mentada de madre, no hay manera de ver aquello y no gozarlo. Por si esto no fuera suficiente, lo de la burla a las comedias románticas es poca cosa conforme van pasando los capítulos y uno va descubriendo que estos genios agarraron parejo. Se la recomiendo de todo corazón.» [8]

Referencias[editar]

  1. a b Casteñeda, Fernando. «Sebastián Zurita protagonizará una nueva serie en Amazon Prime Video». spoilertime.com. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  2. «Amazon Prime Video presentó el elenco de la serie Cómo sobrevivir soltero». produ.com. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  3. «Prime Video: ¿se suman nuevos personajes a Cómo sobrevivir Soltero temporada 2?». Bolavip Spoiler. Consultado el 12 de junio de 2022. 
  4. «Amazon encarga dos nuevas temporadas de Cómo sobrevivir soltero». todotvnews.com. Consultado el 2 de abril de 2021. 
  5. «Cómo sobrevivir soltero, temporada 3: cuántos episodios tiene». Bolavip Spoiler. 24 de marzo de 2023. Consultado el 22 de octubre de 2023. 
  6. a b c d e f g h i «Se revelan nuevos detalles de la serie de SPT y Campanario para Amazon». todotvnews.com. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  7. «Cómo Sobrevivir Soltero. Crítica general». lahoradelanovela.com. Consultado el 1 de julio de 2020. 
  8. «‘Cómo sobrevivir soltero’». www.milenio.com. Consultado el 1 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]