Born to Be Wild , la enciclopedia libre

«Born to Be Wild»
sencillo de Steppenwolf
del álbum Steppenwolf
Lado B Everybody's Next One
Publicación Mayo de 1968
Formato 45-single
Grabación 1967
Género(s) Hard rock
Proto-metal
Duración 3:30
Discográfica Dunhill
RCA / #D-4138
Autor(es) Mars Bonfire
Productor(es) Gabriel Mekler
«A Girl I Knew.»
(2007)
«Born To Be Wild.»
(1968)
«The Pusher»
(2008)

«Born to Be Wild» es una canción de rock compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda canadiense Steppenwolf. Es en ocasiones descrita como la canción originaria del estilo heavy metal, y asociada al bautismo de este estilo musical.

Este tema, el más afamado de la banda junto con «Magic Carpet Ride», estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968. Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas. Desde entonces, es muy popularmente asociada al estilo motociclista, como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a bandas sonoras de otras tantas películas durante escenas relacionadas con el motociclismo y la velocidad, como El regreso, Wild America, Armed and Dangerous o Herbie: a tope. Esta afamada como una de las canciones más salvajes de la banda.

Versiones[editar]

El mismo año en el que fue incluida en la banda sonora de Easy Rider, Wilson Pickett hizo su propia versión del tema a pesar de que no alcanzó tanta importancia como la original de Steppenwolf. También ha sido versionada por Riot, Lizzy Borden, Slayer, The Cult (1987), Kim Wilde (2002), Status Quo, Hinder (2007), Bruce Springsteen, Slade, Raven (1983), Ozzy Osbourne con Miss Piggy, INXS, Blue Öyster Cult (1989), de Argentina La Renga, de Uruguay La Tabaré («Nacido para ser salvaje»), Creedence Clearwater Revival, Los Natas, Adam Lambert, Tokyo Ska Paradise Orchestra (2013) en su álbum Diamond In Your Heart y en España por Muro (1989),

El tema ocupa el puesto 130 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Apariciones[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Some Enchanted Evening
de South Pacific
Canciones más representativas del cine estadounidense
Puesto n.º 29
Sucesor:
Stormy Weather
de Stormy Weather