Bimba y Lola , la enciclopedia libre

Bimba Y Lola
(fundada como Moet & Mos)

Tipo Sociedad Limitada
Industria Textil, accesorios
Forma legal Sociedad de responsabilidad limitada
Fundación febrero de 2005
Fundador Uxía y María Domínguez Rodríguez
Sede central Camino del Casal n.º 6 36416 Mos (Galicia), España Bandera de España
Personas clave Jesús Domínguez, José Manuel Martínez (CEO)
Productos Ropa, bolsos, zapatos
Sitio web Bimba y Lola

Bimba y Lola es una empresa española del sector de la moda y complementos con sede en Mos, Área Metropolitana de Vigo.

Historia[editar]

La empresa fue fundada en 2005 por las sobrinas de Adolfo Domínguez, Uxía y María Domínguez.[1]​ La sociedad para el diseño y venta de ropa y complementos de mujer, fue nombrada inicialmente como Moet & Mos y cambió de nombre en 2013, tomando el de su marca comercial: Bimba y Lola.

Con una inversión inicial de 15 millones de euros, abrieron 60 tiendas en año y medio, en España y Portugal.[2]​ En Portugal tiene registrado el nombre Moet Mos Ltda. El logo inicial fueron dos galgos en negro, mascotas de las dueñas llamadas Bimba y Lola.[3]​ La empresa dispone de tiendas en propiedad y franquicias.

Actualmente, la marca cuenta con 286 tiendas y presencia en 48 países, incluyendo el alcance de su tienda online, donde recibe millones de visitas anuales.[4]​ Sus tiendas en ciudades como París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Madrid, Barcelona, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima, Seúl o Singapur, reflejan su abierto espíritu internacional. Además se trata una de las empresas punteras en el sector textil español.

Litigios[editar]

Desde 2006 a 2008 la empresa fue llevada a los tribunales por Bimba Bosé por el uso de la marca. Fallando el Tribunal Supremo en 2014 a favor de la empresa al considerar que no existía riesgo de confusión entre su nombre y el de la artista.[5]

Referencias[editar]

  1. Miranda, Beatriz (18 de marzo de 2017). «Bimba y Lola se meriendan a su tío, Adolfo Domínguez». El Mundo (Unidad Editorial). Consultado el 30 de marzo de 2022. 
  2. Vázquez Sola, Manuel (25 de junio de 2007). «'Bimba & Lola' es la firma de más rápido crecimiento en España». El País (Grupo PRISA). Consultado el 30 de marzo de 2022. 
  3. Marrón, Mireya (17 de julio de 2021). «De Amazon a Zara: por qué acabaron llamándose así las empresas más famosas». NIUS Diario (Mediaset España Comunicación, S.A.). Consultado el 30 de marzo de 2022. 
  4. Sío Dopeso, Manuela (11 de marzo de 2021). «Bimba y Lola redujo un 27 % sus ventas, pero se dispara su negocio «online»». La Voz de Galicia. Consultado el 30 de marzo de 2022. 
  5. Redacción (11 de julio de 2014). «La justicia da la razón a Bimba y Lola en su disputa con Bimba Bosé por el nombre de la marca». La Voz de Galicia. Consultado el 30 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]