Beneath the Surface (Stargate SG-1) , la enciclopedia libre

«Beneath the Surface»
Episodio de Stargate SG-1
Título traducido «Debajo de la Superficie / Bajo la Superficie»
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 10
Dirigido por Peter DeLuise
Escrito por Heather E. Ash
Cód. de producción 410
Emisión 1 de septiembre de 2000
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Stargate SG-1
«Scorched Earth» «Beneath the Surface» «Point of No Return»

Beneath the Surface (Debajo de la Superficie en Latinoamérica, Bajo la Superficie en España) es el décimo episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión de ciencia ficción Stargate SG-1, y el septuagésimo sexto capítulo de toda la serie.

Trama[editar]

El SG-1 ha sido secuestrado y se les ha borrado la memoria. Ahora trabajan en un complejo industrial subterráneo en otro mundo. Junto con las otras personas del lugar, creen ser los sobrevivientes del planeta y que viven bajo tierra debido a que la superficie se encuentra congelada producto de una Era glacial. No obstante, pronto el equipo comienza a recordar lo sucedido: Ellos llegaron para iniciar relaciones amistosas con dicho mundo, el cual se halla en una Edad Glacial cercana a su fin, lo que permitiría repoblar el planeta en un futuro próximo. Sin embargo, el equipo descubrió que en lugar de esto, los gobernantes viven con lujo en la superficie, protegidos del hielo en una ciudad bajo un domo, mientras continúan engañando a los demás habitantes, a quienes mantienen encerrados debajo de la ciudad, viviendo en condiciones peligrosas y sin saber la verdad. El SG-1 condenó esta situación y por eso fueron capturados.

Al General Hammond le informaron desde el planeta que el SG-1 se perdió en una tormenta buscando alguna cosa en la superficie, pero él junto con otros miembros del SGC que incluso habían ido ha buscarlos allí, no creen eso, y están considerando la posibilidad de intentar un rescate. Sin embargo, el SG-1 finalmente recupera la memoria y derrota a los guardias del complejo, liberando a las personas y ofreciéndoles enviarlos a un mundo tropical para que vivan tranquilos.

Notas[editar]

  • Todos los miembros del equipo son llamados por nombres diferentes mientras están bajo los efectos del bloqueo de memoria. Teal'c es llamado "Tor", O'Neill es llamado "Jonah", Daniel es llamado "Karlan", y Carter es llamada "Thera".
  • Griff fue promovido a Mayor hace solo a unas semanas. Él era capitán en The First Ones.
  • O'Neill constantemente decía recordar a un tal "Homero" un hombre calvo con camisa corta, esto hace referencia a Homero de los Simpson. Luego se da cuenta de que él se refería al General Hammond.

Artistas invitados[editar]

Fuentes y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]