Beavis , la enciclopedia libre

Beavis
Personaje de Beavis and Butt-Head
Primera aparición Frog Baseball
Creado por Mike Judge
Voz original Mike Judge
Información personal
Nacimiento 28 de octubre de 1979
Edad 15 años
Nacionalidad Estados Unidos
Sexo masculino
Color de pelo rubio
Información profesional
Ocupación Estudiante de secundaria
Aliados Butthead

Beavis es un personaje ficticio, protagonista de la serie de dibujos animados de MTV Beavis and Butt-Head, creada por Mike Judge, quien también presta su voz al personaje.

Historia[editar]

Beavis vive con Butt-Head en una pequeña casa, situada en la ciudad ficticia de Highland. Es amante del heavy metal, está obsesionado con el sexo (aunque jamás ha tenido una experiencia sexual), su comida preferida son los nachos, y casi siempre está mirando televisión junto con Butt-Head. Beavis es de estatura pequeña comparado con Butt-Head, Viste unos pantaloncillos Grises Cortos, una Playera azul con el logo de Metallica, Tiene cabello rubio y mandíbula pronunciada. Es el más estúpido de los dos, y también sufre de cierto grado de histeria. Tiene un alter ego, llamado Cornholio, en el que se transforma después de consumir mucho café o azúcar. Cornholio siempre está hablando de su trasero y cree ser un dios, ya que casi siempre llama a su trasero "Todopoderoso". Siempre que alguien le pide que haga algún trabajo con Butt-Head, termina haciendo desastres. También está obsesionado con el fuego y objetos filosos, como sierras o cuchillos.

Su relación con Butt-Head[editar]

A pesar de la confianza que se tienen, Beavis y Butt-Head tienen una violenta y sádica relación. Butt-Head usualmente insulta y físicamente abusa de Beavis, y a veces Beavis se defiende de él, también golpeándolo o insultándolo. La forma preferida de golpear a su amigo es pateándolo en los testículos y en un episodio amenaza con matar a Butt-Head (también han aparecido en un episodio de Celebrity Deathmatch y en dicho episodio Beavis se termina conviertiendo en Cornholio y desmembra totalmente a Butt-Head).

Beavis a menudo sigue a Butt-Head en sus situaciones e instrucciones, más por su propio beneficio que por miedo a los abusos de Butt-Head.

Cornholio[editar]

Luego de consumir grandes cantidades de café o azúcar, Beavis cambia de personalidad. Sus ojos se ensanchan, sus brazos se posicionan en un ángulo de 90º al lado de sus hombros, coloca el cuello de su sudadera en la parte trasera de su cabeza y luego comienza a gritar erráticamente, produciendo extraños sonidos. Este es su alter-ego "Cornholio", una excéntrica personalidad. Siempre que aparece dice la frase "I am Cornholio! I need T.P. for my bunghole!" (en castellano: "¡Yo soy Cornholio! ¡Necesito papel para mi ojete!"), siempre en un acento latinoamericano. Cornholio dice provenir del Lago Titicaca y dice que está en Nicaragua. Siempre que Cornholio desaparece y Beavis vuelve en sí, éste nunca recuerda nada de lo que pasó.

Los padres de Beavis[editar]

A la familia de Beavis algunas veces se la menciona, pero nunca aparece. Un ejemplo es cuando Beavis dice que su madre es una prostituta. Cuando este es consciente de cuando hablan así de ella, no parece importarle mucho, ya que siempre se ríe.

En la película Beavis and Butt-Head Do America', se reúne con su padre biológico, quien tiene las mismas cualidades que su hijo.