Bang Chan , la enciclopedia libre

Bang Chan
Información personal
Nombre en inglés Christopher Bang Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de octubre de 1997 Ver y modificar los datos en Wikidata (26 años)
Seúl (Corea del Sur) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana y surcoreana
Educación
Educado en Cheongdam High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Rapero, productor discográfico, compositor de canciones, bailarín (desde 2018), cantante, compositor y arreglista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2017
Seudónimo Bang Chan y CB97 Ver y modificar los datos en Wikidata
Género K-pop e hip hop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Piano y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica JYP Entertainment Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Sitio web straykids.jype.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Christopher Bang (Seúl, 3 de octubre de 1997), más conocido como Bang Chan (방찬), es un cantante, compositor, rapero y productor surcoreano.[1]​ Es conocido por crear y formar parte del grupo Stray Kids, donde se desempeña como líder, vocalista, rapero, letrista, compositor y productor. Antes de debutar en el grupo, formó, junto a dos de sus compañeros Changbin y Han, un subgrupo de hip-hop denominado 3Racha, donde utiliza el alias CB97.

Bang Chan, además, se posiciona en la lista de KOMCA con más de 180 canciones acreditadas bajo su nombre.


Biografía y carrera[editar]

1997-2017: Primeros años e inicios en su carrera musical[editar]

Bang Chan nació en Seúl, Corea del Sur pero un año después se mudó a Sídney, Australia, lugar donde creció.[2]​ Tiene una hermana menor llamada Hannah y un hermano menor llamado Lucas. Se mudó de casa 5 veces cuando todavía vivía en Australia. Antes de dejar Sídney asistió a Newtown High School of the Performing Arts.[3]​ Cuando se mudó a Corea del Sur, asistió a la Cheongdam High School. Bang Chan solía participar en musicales, aprendiendo ballet y danza moderna. Se unió a JYP Entertainment en 2010 después de pasar una audición en Australia organizada por sus padres.

3Racha se formó a finales de 2016. El 18 de enero de 2017, Chan (CB97) y sus compañeros Seo Chang-bin (Spear B) y Han Ji-sung (J.One), subieron su primer mixtape, J:/2017/mixtape, a SoundCloud, que consta de siete canciones. Inmediatamente recibieron elogios de los oyentes por su capacidad para escribir y producir su propia música a nivel profesional. Antes del lanzamiento de su primer EP, 3Days, se anunció que serían parte de un programa de supervivencia de JYP Entertainment titulado Stray Kids.[4]​ Durante la emisión de Stray Kids, 3Racha lanzó varios sencillos, y el 20 de diciembre, un día después del final del programa, lanzaron un EP titulado Horizon, que compilaba todas las canciones que habían subido recientemente.

2018-presente: Debut con Stray Kids[editar]

En enero de 2018, 3Racha lanzó un sencillo titulado «Start Line» para celebrar su primer aniversario como grupo.[5]​ El EP predebut de Stray Kids, titulado Mixtape también fue lanzado con las canciones interpretadas en el programa por el grupo, con 3Racha teniendo créditos de escritura y producción. El 25 de marzo de 2018, Chan debutó con Stray Kids con el lanzamiento del miniálbum I Am Not y el sencillo «District 9». Fue acreditado en la composición y producción del álbum.

Discografía[editar]

Composiciones[editar]

Filmografía[editar]

Programas de televisión[editar]

Año Título Cadena Nota(s)
2017 Stray Kids Mnet Competidor
2021 Kingdom: Legendary War Mnet Ganador
Loud SBS Invitado

Referencias[editar]

  1. Montoya, Leydy (9 de septiembre de 2019). «Chan (Stray Kids)». Historia y biografía de. Consultado el 29 de octubre de 2022. 
  2. Lindsay (2 de diciembre de 2018). «Stray Kids’ Felix and Bang Chan are missing Australia in latest ‘Two Kids Room’ episode». Officialy K-Music (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2021. 
  3. «16 Korean Idols That Weren’t Born And Raised In South Korea». Koreaboo (en inglés). 28 de marzo de 2019. Consultado el 18 de diciembre de 2021. 
  4. «[단독]JYP·Mnet, 남자아이돌 프로그램 하반기 론칭». Archivado desde el original el 19 de junio de 2018. Consultado el 28 de marzo de 2018. 
  5. J. K (18 de enero de 2018). «Stray Kids’s 3RACHA Celebrates 1st Anniversary With New Track “Start Line”». Soompi (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2021.