Bandera de Rawson , la enciclopedia libre

Bandera de Rawson
Bandera de Rawson
Datos generales
Uso
Proporción 9:14
Adopción 31 de agosto de 2010
Colores      Celeste     Blanco     Amarillo     Verde      Naranja      Negro
Diseñador Patricio Eduardo Mouján

La Bandera Municipal de Rawson, la capital de Chubut, es el pabellón que representa a esta localidad, y que junto con el escudo tiene la categoría de símbolo municipal. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas de blanco, celeste y verde.

El pabellón tiene su origen en el año 2010, cuando se llevó a cabo un concurso para elegirlo. El certamen fue ganado por el vecino de la ciudad Patricio Eduardo Mouján.[1]

Simbolismo[editar]

La franja celeste central representa al río Chubut, que atraviesa la ciudad y desemboca en el mar, que está representado por el triángulo del mismo color. El barco naranja representa a la pesca, que es la principal industria de la ciudad. El trapecio blanco representa a la pureza y a la meseta patagónica. El trapecio verde representa "al valle, las chacras y la esperanza en el futuro"; además el blanco y el verde simbolizan a la inmigración galesa.

Referencias[editar]

  1. APROBARON DE MODO UNANIME LA BANDERA DE RAWSON (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Publicado el 1 de septiembre de 2010. Consultado el 19 de marzo de 2013.