Bandera de Maine , la enciclopedia libre

Bandera de Maine
Bandera de Maine
Datos generales
Uso
Adopción 16 de junio de 1909
Diseño Sello del estado sobre un fondo azul.

La bandera de Maine es su escudo de armas en un campo azul. En el centro del escudo un alce descansa bajo un alto pino verde. Un agricultor y un marinero representan la tradicional dependencia de este estado por la agricultura y el mar. La Estrella del Norte representa el lema del estado: Dirigo ("Yo dirijo").

No hay colores oficiales para el escudo de armas, por lo que las variaciones en la coloración se pueden ver en las banderas de diferentes fabricantes. El campo azul, sin embargo, se especifica que debe ser el mismo azul que el de la bandera de los Estados Unidos. Según la descripción oficial, la bandera debe tener una franja amarilla de seda y debe tener un cordón de seda de color azul y blanco en torno a la estrella. Estos adornos son observados muy rara vez.

La Asociación Vexilológica Norteamericana realizó un estudio en 2001 que clasificó la actual bandera de Maine como una de las peores en el diseño. Entre las banderas de los 72 estados y provincias canadienses, la de Maine es clasificada como la 60.ª (la 13.ª peor).

Pabellón Nacional[editar]

Maine es uno de los dos estados, con un Pabellón nacional propio, que rara vez se ve (el otro es de Massachusetts). Cuenta con símbolos de la bandera actual y el anterior, con un campo blanco y el pino verde. El pino verde tiene ancla de marinero a sus espaldas, y las palabras "Maine" y "Dirigo" a su alrededor.

Referencias[editar]