BIS Records , la enciclopedia libre

BIS Records
Fundación 1973
Fundador(es) Robert von Bahr
Género(s) Música clásica
País Suecia Suecia
Localización Åkersberga
https://bis.se/

BIS Records es un sello discográfico fundado en 1973 por Robert von Bahr. Se localiza en Åkersberga, Suecia. BIS se centra en música clásica tanto antigua como contemporánea, en particular obras que no están suficientemente representadas en las grabaciones existentes.[1]​ Universalmente reconocido por los audiófilos y músicos, BIS es un sello elogiado por la calidad de sonido de sus grabaciones.

Historia[editar]

La compañía ha grabado la producción musical completa de Jean Sibelius.[2]​ Otros compositores de los países nórdicos y bálticos también están bien representados en su catálogo, entre los que se encuentran Kalevi Aho, Christian Lindberg, Jón Leifs, Geirr Tveitt y James MacMillan.[3]​ Entre otros proyectos notables de BIS están las cantatas de Bach interpretadas por Bach Collegium Japan bajo la dirección de Masaaki Suzuki, y la música para piano completa de Edvard Grieg interpretada por la pianista Eva Knardahl. Más recientemente BIS ha completado un ciclo de cinco años de sinfonías de Beethoven con el director nacido en Finlandia, Osmo Vänskä y la Orquesta de Minnesota. El ciclo está en Surround 5.0 así como en Super Audio CD.

Referencias[editar]

  1. «An interview with Robert von Bahr- Sept 2003 MusicWeb(UK)». www.musicweb-international.com. Consultado el 17 de julio de 2023. 
  2. «BIS Records - The Sibelius Edition». bis.se. Consultado el 17 de julio de 2023. 
  3. «40 years of record label BIS | Classical-Music.com». web.archive.org. 30 de julio de 2017. Archivado desde el original el 30 de julio de 2017. Consultado el 17 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]