Azura Skye , la enciclopedia libre

Azura Skye
Información personal
Nombre de nacimiento Azura Dawn Storozynski
Nacimiento 8 de noviembre de 1981
Northridge - California
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,7 m (5 7)
Educación
Educada en
  • Brentwood School
  • Young Actors Space Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión, actriz de cine y actriz de voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1985

Azura Skye (Northridge, 8 de noviembre de 1981) es una actriz estadounidense. Es conocida por interpretar a Jane en la serie de TV Zoe, Duncan, Jack and Jane y a Cassie Newton en la séptima temporada de Buffy the Vampire Slayer

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Skye nació en 1981, en la casa de su abuela en Northridge (Los Ángeles). Inició su carrera como actriz teatral a los tres años y realizó giras por Europa con el grupo Santa Monica Playhouse a los once años. Estudió en la Brentwood School.

Su abuelo, Brad Johnson, fue un actor, conocido principalmente por interpretar a Lofty Craig en la serie de los años 1950 Annie Oakley.

Carrera[editar]

Skye realizó su debut televisivo en el programa Total Security en 1997. Posteriormente, interpretó varios papeles menores en Touched by an Angel y Chicago Hope y apareció en varios telefilmes antes de unirse al elenco de la serie Zoe, Duncan, Jack and Jane. En 2000, luego de la cancelación de Zoe, Duncan, Jack and Jane, Skye realizó su debut cinematográfico en 28 días junto a Sandra Bullock y Viggo Mortensen.

Dos años más tarde, en 2002, apareció en dos episodios de la serie de TV Buffy the Vampire Slayer: "Help" y "Conversaciones con los muertos".

Durante este periodo, Skye también tuvo papeles pequeños en otros proyectos. Interpretó a Susie Keaton en cuatro episodios de CSI: Miami y fue actriz invitada en programas como Smallville y Judging Amy. Además, Skye actuó en películas como Bandits, The Salton Sea y Red Dragon.

Skye interpretó a Ruby Bate en la película dramática de 2007 Heavens Fall. En ese mismo año, actuó en What We Do Is Secret. En 2008, tuvo papeles protagónicos en las películas One Missed Call y 20 Years After.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]