Auguste-Georges-Charles Cartault , la enciclopedia libre

Auguste-Georges-Charles Cartault
Información personal
Nacimiento 24 de abril de 1847 Ver y modificar los datos en Wikidata
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 12 de enero de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en Escuela Normal Superior de París Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Profesor universitario y filólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de París Ver y modificar los datos en Wikidata

Auguste-Georges-Charles Cartault, nacido en París el 24 de abril de 1847 y muerto en esta misma ciudad el 12 de enero de 1922}, fue un filólogo francés.

Biografía[editar]

Comenzó sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand, entró en 1866 en la École Normale Supérieure, fue catedrático de Letras en 1869. Nombrado alumno de la École française d'Athènes formó parte de la 22 promoción. Del 6 de octubre de 1870 al 30 de mayo de 1871, fue subprefecto del distrito del Departamentos de Francia departamento de Murat, en Cantal. A continuación fue catedrático de retórica en el liceo de Amiens, en el de liceo de Versalles y en el Lycée Charlemagne.

En 1881, presentó dos tesis. Una sobre el Trière athénienne, étude d’archéologie navale y una tesis latina De Causa Harpalica y alcanzó el doctorado. Fue entonces nombrado maestro de conferencias en la École Normale Supérieure. Sucedió a Eugène Benoist, tras su muerte, de diciembre de 1887 a noviembre de 1919, como catedrático de poesía latina en la Facultad de Letras de París, convirtiéndose en el quinto titular.

Obras[editar]

Cartault colaboró en la Revue littéraire et politique, en La revue internationale de l’enseignement, en la Gazette archéologique y en la Revue de philologie.

Publicó importantes estudios arqueológicos:

  • Collection Camille Lécuyer, terres-cuites trouvées en Grèce dans l’Asie-Mineure en 2 volúmenes (1882-1885) con grabados e ilustraciones.
  • Sur l’authenticité des groupes en terre cuite de l’Asie-Mineure (1887)
  • Vases grecs en forme de personnages groupés (1889) con 2 grabados
  • Terres cuites grecques, photographiées d’après les originaux des collections privées de France et des musées d’Athènes (1891), con 2 fototipias.