AsiaNews , la enciclopedia libre

AsiaNews
Tipo Periódico
País Vaticano
Sede Vaticano
Idioma Italiano
Propietario(a) Pontificio Instituto Misiones Extranjeras
Sitio web asianews.it/en.html

AsiaNews es una agencia de prensa oficial del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME)[1][2]​ de la Iglesia Católica. El redactor en jefe es el padre Bernardo Cervellera,[3]​ misionero del PIME que también dirige la Agenzia Fides, la agencia oficial de noticias de El Vaticano.[4]​ El destacado periodista anglo-bengalí y activista de derechos humanos William Gomes trabajó para Asia News.[5][6]

Descripción[editar]

Las noticias de AsiaNews son reeditadas por las agencias de prensa católicas MISNA y ZENIT.[7]​ Originalmente disponible en italiano, el sitio web se expandió desde entonces a inglés y chino mandarín en 2003 para mejorar el "aspecto misionero de nuestra agencia de noticias".[7]​ El público objetivo de la agencia son los estudiantes universitarios chinos, que consideran "curiosos por el cristianismo" y que pueden salvar a China de ser "un mercado sin alma o... una dictadura". Describe su presencia como "urgente" debido a lo que llama el "empoderamiento" del ateísmo en las escuelas chinas y la persecución de los cristianos en China.[7]AsiaNews se describe a sí misma como "un gran logro en la evangelización, que es obra de Dios"[2]​ y como "reforzando la misión de la Iglesia [católica romana] en China". Cuenta con corresponsales profesionales de Bangladés, India, Nepal, Sri Lanka, Vaticano, Pakistán, China, Indonesia y Rusia, entre otros países.[7]

Referencias[editar]

  1. Fazzini, Gerolamo (2009). The Red Book of Chinese Martyrs: Testimonies and Autobiographical Accounts. Ignatius Press. pp. 341, 349. 
  2. a b «Help AsiaNews». AsiaNews.it. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2011. Consultado el 19 de abril de 2011. 
  3. Pigozzi, Caroline (2008). Pope John Paul II: An Intimate Life: The Pope I Knew So Well. Hachette Book Group. p. 125. 
  4. BBC (1999). Summary of World Broadcasts: Asia, Pacific, Issues 3484-3497. BBC Monitoring. p. G-4. 
  5. «Christian human rights activist abducted and tortured in Bangladesh». 
  6. «Christian convert from Islam and family threatened with death». 
  7. a b c d Cervellera, Bernardo (4 de febrero de 2003). «www.asianews.it Now Available in English and Chinese». AsiaNews.it. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2011. Consultado el 19 de abril de 2011.