Aquellos años locos , la enciclopedia libre

Aquellos Años Locos es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Enrique Carreras según su propio guion escrito en colaboración con el guion de Julio Porter y Norberto Aroldi que se estrenó el 30 de julio de 1971 y que tuvo como protagonistas a Palito Ortega, Mercedes Carreras, Raúl Rossi y Daniel De Alvarado.

Sinopsis[editar]

Un joven bohemio (Palito Ortega) deja su casa para incorporarse a una compañía ambulante de music-hall, donde encontrara el verdadero amor (Mercedes Carreras).

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Periscopio opinó:

”Carreras conserva la torpe evidencia del cartón pintado: anteojos sin vidrio, jóvenes disfrazados de viejos con absurdas pelucas, escenografías de ambientación realista tan falsas como las de los shows. En medio del mamarracho y frente a la insulséz genética de Palito para el music-hall, sobrevive un actor: Daniel De Alvarado.”

Gente dijo:

”Rey Ramón Ortega: varios papeles, con su extraño atractivo de película mediocre... Palito está aprendiendo a actuar. Para Mercedes Carreras quizás sea demasiado tarde.”

Manrupe y Portela escriben:

”Canciones de Palito, grandes coreografías y errores de ambientación en el tipo de film pseudonostálgico que gustaba al director.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 32(33. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]