Alfredo Arola , la enciclopedia libre

Alfredo Francisco Javier Arola Blanquet (n. el 24 de julio de 1948 en Barcelona) es presidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde noviembre de 2015.[1]

Fue diputado del PSOE por Zaragoza durante las VII, VIII y IX Legislaturas de España. Es licenciado en Filosofía y Letras por la especialización de Filología Románica y está casado.

Presidente de la CARTV[editar]

Alfredo Arola es presidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde el 4 de noviembre de 2015. El consejo de administración le designó para el puesto con 16 votos a favor y 4 abstenciones. En esa misma reunión se designó a María Pilar Domínguez (PP) para la vicepresidencia y a María Goicoetxea (Podemos) para la secretaría.

El inicio de su mandato ha coincidido con la modificación de la ley que regula la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que incluye como principales novedades la reducción del número de miembros del consejo de administración de 19 a 15 y su elección por mayoría de tres quintos en las Cortes de Aragón, en lugar de dos tercios. El Consejo de Gobierno aprobó dicha modificación el 4 de noviembre de 2015 para cumplir con los compromisos acordados con Podemos para la investidura como presidente de Aragón de Javier Lambán.[2]

Actividad profesional[editar]

Referencias[editar]

  1. «Alfredo Arola, nuevo presidente de la corporación de la TV autonómica». Grupo Zeta. 5 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  2. «Aprueban la nueva ley la CARTV para cumplir con Podemos». Grupo Heraldo. 4 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015.