Aeródromo de Jeshwang , la enciclopedia libre

Aeródromo de Jeshwang
Jeshwang aerodrome
IATA: OACI: FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Gambia Gambia, Gambia
Sirve a Jeshwang
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de Gambia
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
/ ubicada en Gambia
/
/

El Aeródromo de Jeshwang[1]​ (en inglés: Jeshwang aerodrome)[2][3]​ fue un antiguo campo de aviación en la nación africana de Gambia.

La alemana Lufthansa adquirió un terreno en 1932 en la ex colonia británica de Gambia en el área Kombo-St. Mary, cerca de Bathurst (a partir de 1973: Banjul) en Jeshwang. En este momento, Lufthansa ofreció pasajes a Estados Unidos en aeronaves e hidroaviones Dornier. Esta nueva base en África se hizo necesaria para que Lufthansa fuese capaz de ofrecer conexiones rápidas a América del Sur.

Lufthansa amplió su terreno adquirido en un campo de aviación y lo gestionó durante cuatro años a partir de 1934 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En su primer vuelo de Frankfurt a Brasil en 1934 se usó el Zepelín LZ 127 en la estación de Jeshwang.

Después de la guerra el campo fue abandonado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  2. Colonial Reports--annual (en inglés). H.M. Stationery Off. 1 de enero de 1939. Consultado el 27 de noviembre de 2015. 
  3. Office, Great Britain Colonial (1 de enero de 1937). Colonial Reports - Annual (en inglés). H.M. Stationery Office. Consultado el 27 de noviembre de 2015.