Abierto 24 horas , la enciclopedia libre

Abierto 24 horas es una sitcom española emitida por Antena 3 y producida por Cartel entre 2000 y 2001.[1]​ Tuvo dos etapas diferenciadas: En la segunda, el nombre de la serie quedó reducido a 24 Horas.

Argumento[editar]

En tono de comedia irreverente y algo surrealista, se narran las vivencias de los Morcillo, una estrafalaria familia al frente de un negocio propio: un establecimiento comercial llamado De sol a sol por el que desfilan todo tipo de personajes extraños que provocan situaciones imposibles.[2]

Personajes[editar]

  • Adela Morcillo (Pilar Bardem): La matriarca de la familia. Una mujer moderna y algo estrafalaria que no duda en consultar al fantasma de su madre fallecida los problemas cotidianos que se le presentan. Su mayor anhelo es sacar adelante a sus dos hijos, treintañeros y aún viviendo bajo el hogar familiar.
  • Polo (Luis Merlo): El hijo mayor de Adela. Eterno soltero, juerguista, ligón, vago y pendenciero no deja de poner en situaciones complicadas al resto de la familia.
  • Guillermo (Santiago Nogués): El hijo pequeño, ingenuo hasta el extremo. Profundamente enamorado de su novia Cris, sin saber que esta le es infiel con Polo.
  • Cris (Beatriz Rico): La novia formal de Guillermo. Frívola, ambiciosa y manipuladora, de quien realmente está enamorada es de Polo.
  • Tito (Pedro Reyes): El eterno enamorado de Adela. Algo sinvergüenza pero con buen corazón.
  • Park (Juan Kun): El empleado japonés.
  • Abuela (Lola Lemos): Fallecida años antes, periódicamente se aparece a Adela para aconsejarla sobre el rumbo que debe tomar la familia.
  • Misca (Sonia Jávaga): Una joven ex-novicia, inocente y poco consciente de su belleza, que entra a trabajar en el De sol a sol. Sus encantos encandilan a los dos hermanos, provocando los celos de Cris.
  • El Mendigo (José Lifante): Permanentemente en la puerta del negocio.

Audiencias[editar]

Durante la primera temporada, la serie alcanzó una media de 3.882.000 seguidores (22,8 % de cuota de pantalla)[3]​ ...

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Redacción (5 de enero de 2000). «Antena 3 estrena “24 horas”, serie sobre un supermercado con Pilar Bardem» (PDF). La Vanguardia. Barcelona: Grupo Godó. p. 11. Consultado el 27 de enero de 2015. 
  2. «Error | El Mundo en ORBYT».  El Mundo. 17 de julio de 2001. Visto el 23 de diciembre de 2008.
  3. [http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/ESPANA/ANTENA_3_/TELEVISION/TELEVISION_ESPANOLA_/RTVE/TVE/traslada/Ala/Dina/lunes/prorroga/serie/26/nuevos/capitulos/elpepirtv/20000224elpepirtv_2/Tes «TVE traslada 'Ala...Dina' al lunes y prorroga la serie con 26 nuevos cap�tulos gfgd� ELPAÍS.com»].  El País. 24 de febrero de 2000. Visto el 23 de diciembre de 2008....