ARN mensajero con nucleósidos modificados , la enciclopedia libre

Diagrama que muestra la traducción del ARN mensajero y la síntesis de proteínas correspondiente realizada por los ribosomas (en verde).
Comparación entre la absorción de un ARN y un modARN por una célula:
Izquierda: la entrega del gen mediante el modARN tiene éxito al no provocar la activación de la respuesta inmune y escapa de la degradación mediante Ribonucleasa.
Derecha: El mARN falla al provocar la activación del receptor TLR7/8 que detecta mARN foráneo y, por tanto, hace que sea el mARN susceptible de degradación mediante Ribonucleasa.

Un ARN mensajero con nucleósidos modificados (ARNmod, o en inglés modRNA) es un ARN mensajero (ARNm) sintético en el que algunos nucleósidos son sustituidos por otros nucleósidos modificados naturalmente o por análogos de nucleósidos sintéticos.[1]​ El ARNmod se utiliza para inducir la producción de una proteína deseada en determinadas células. Una aplicación importante es el desarrollo de vacunas de ARNm, las primeras de las cuales fueron aprobadas como vacunas contra la COVID-19 (por ejemplo, tozinameran y mRNA-1273).

Referencias[editar]

  1. Chien KR, Zangi L, Lui KO (October 2014). «Synthetic chemically modified mRNA (modRNA): toward a new technology platform for cardiovascular biology and medicine». Cold Spring Harbor Perspectives in Medicine 5 (1): a014035. PMC 4292072. PMID 25301935. doi:10.1101/cshperspect.a014035.