197 a. C. , la enciclopedia libre

Año 197 a. C.
Años 194195196197 a. C.198199200
Decenios Años 160Años 170Años 180Años 190 a. C.Años 200Años 210Años 220
Siglos Siglo ISiglo IISiglo III
Tabla anual del siglo II a. C.
Ir al año actual

El año 197 a. C. fue un año del calendario romano prejuliano. En el Imperio romano, fue conocido como el año 557 Ab Urbe condita.

Acontecimientos[editar]

Hispania[editar]

Grecia[editar]

  • El gobernante espartano, Nabis, adquiere la importante ciudad de Argos de Filipo V de Macedonia, como premio a su alianza con los macedonios. Nabis entonces deserta del bando romano con la esperanza de ser capaz de conservar su conquista.
  • La Batalla de Cinoscéfalos en Tesalia da a un ejército romano bajo el procónsul Tito Quincio Flaminino una victoria decisiva sobre Filipo V de Macedonia. En el Tratado de Tempe, los términos de la paz propuesta por el general romano y adoptado por el Senado Romano especifica que Filipo V puede conservar su trono y el control de Macedonia, pero él tiene que abandonar todas las ciudades griegas que había conquistado. Filipo también tuvo que proporcionar a los romanos mil talentos como indemnización, rinde la mayor parte de su flota y proporciona rehenes, incluyendo su hijo más joven, Demetrio, quien iba a ser retenido en Roma. Los etolios proponen que Filipo V sea expulsado de su trono pero Flaminino se opone a esto.

Egipto[editar]

Fallecimientos[editar]

Enlaces externos[editar]



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.