Álbum en vivo , la enciclopedia libre

Álbum en vivo o álbum en directo[nota 1]​ se refiere a una grabación de audio realizada en un concierto,[1]​ en diferentes pistas que dan como resultado una grabación master,[2]​ posteriormente remasterizada y finalmente publicada en el mercado mediante un sello discográfico en formato casete, VHS, si acompañan imágenes, CD, DVD, disco de vinilo, o por distribución en descarga continua.[nota 2]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Según la RAE, la expresión en directo hace mención a "un programa de radio o de televisión que se emite a la vez que se realiza", definición extensible a una grabación.
  2. Recomienda Fundéu que cuando esta técnica de distribución se emplea para "material audiovisual grabado, como películas o canciones, puede hablarse de emisión en continuo, ya que la técnica se basa en enviar y recibir sin interrupciones el flujo de datos correspondiente; de usarse la palabra inglesa, ha de escribirse en cursiva o, si no fuera posible, entre comillas".

Referencias[editar]

  1. Merriam-Webster Dictionary (2022). «Live album» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2022. «an album made by recording a performance before an audience». 
  2. Redlight Records (2019). «Live or multitrack?» (en inglés). Consultado el 8 de junio de 2022.