¡Muy padres! , la enciclopedia libre

¡Muy padres! (estilizado como ¡Muy Padr3s!) es una telenovela mexicana producida por Agustín Restrepo para Imagen Televisión y emitida entre 2017 y 2018.[1][2]​ Esta es la cuarta producción original de la cadena Imagen Televisión y trayendo consigo nuevos talentos. Es una adaptación de la telenovela argentina Señores papis. La trama aborda los temas de relación entre padres e hijos; así como las situaciones del cuidado de los padres sin pareja hacia los hijos.

Se estrenó el 18 de septiembre de 2017 en sustitución de El Capitán, y finalizó el 5 de febrero de 2018.

Protagonizada por Dulce María, Víctor González, Mario Morán, Héctor Suárez Gomís y Betty Monroe y con la participación antagónica de Roberto Mateos. Además cuenta con las actuaciones estelares de Jessica Díaz, Diego Soldano, Sandra Destenave, Fran Meric, Issabela Camil y Mariel Chantal.

El 3 de noviembre de 2017 la telenovela entró a su segunda etapa.

Las grabaciones iniciaron el 17 de julio y concluyeron el 30 de noviembre de 2017.[3]

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de tres papás: Emilio (Víctor González), Ricardo (Héctor Suárez Gomís) y Alan (Mario Morán). Se conocen en el jardín de niños de sus hijos. Emilio es un empresario que le gusta vivir rodeado de mujeres, pero su vida da un giro cuando Sofía (Fran Meric), una mujer con la que tuvo que ver en el pasado, llega a su departamento y le dice que tiene un hijo llamado Santiago (Sergio Perezcuadra). Sofía huye, dejando a su hijo al cuidado de Emilio. Tras el suceso, Emilio no sabe qué hacer con el pequeño. Es cuando lo inscribe en el jardín de niños Monarca, donde trabaja Pamela (Dulce María). Previamente ella y Emilio ya se habían conocido cuando ella lo atropelló mientras él corrió detrás de Sofía en su huida; es donde iniciará un gran amor que los cambiará a ambos.

Alan es padre soltero, es un joven rebelde y fiestero que cuida de su pequeño hijo Arturo (Ari Placera), ya que su novia murió años atrás. Sus suegros, Silvia (Sandra Destenave) y Rodolfo (Roberto Mateos), están en desacuerdo sobre que él cuide del pequeño, pues creen que es mala influencia para Arturo. Silvia y Rodolfo, tratarán de quitarle el derecho a como dé lugar. Pero llega Jenny (Jessica Díaz), una nueva vecina y abogada de Alan que lo ayudará a recuperar a su hijo. En medio del proceso, se enamoran perdidamente.

Ricardo es un padre tranquilo, pero orgulloso y resentido. Luego de separarse de su primera esposa, Margarita (Betty Monroe), con la que tiene dos hijas: Tania (Macarena García) y Regina (Valery Sais), encuentra nuevamente el amor con Kika (Mariel Chantal), que está a punto de dar a la luz a su tercera hija.

Entre enredos y situaciones estos tres papás se convertirán en muy grandes amigos compartiendo sus alegrías y desilusiones. Lidiando con sus papeles de trabajadores, esposos y sobre todo padres, cometiendo errores y aciertos, pero siempre con buenas intenciones y con todo el corazón.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Reparto recurrente[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Dulce María «Borrón y Cuenta Nueva»[8] Tema principal
Emilio y Pamela Víctor González y Dulce María
Jessica Díaz «Quédate»[9] Alan y Jenny Mario Morán y Jessica Díaz
Pablo Ahmad «Viéndote reír» Diversas escenas

Premios y nominaciones[editar]

TV Adicto Golden Awards 2017[editar]

Categoría Nominados Resultado
Mejor telenovela de Imagen Televisión Muy padres Ganadora[10]

Kids Choice Awards México 2018[editar]

Categoría Nominados Resultado
Actriz favorita Dulce María Nominada[11]
Show favorito Muy padres Nominado[11]

PRODU Awards[editar]

Categoría Nominados Resultado
Actriz - Mejor Estrategia Digital Dulce María Nominada[12]

Referencias[editar]

  1. «PRODU | Ficha técnica: Muy padres». produ.com. Consultado el 16 de octubre de 2020. 
  2. «¡'Muy Padres' llega a Imagen Televisión el 18 de septiembre!». imagentv.com. 
  3. «¡Así iniciaron las grabaciones de "Papis muy padres"!». imagentv.com. 
  4. «Dulce Maria protagonizará “Papis muy padres”». contramuro.com. 
  5. «Dulce María regresa a las telenovelas con ‘Papis Muy Padres’». eldiariony.com. 
  6. «¡Betty Monroe es Margarita en 'Muy Padres'!». imagentv.com. 
  7. «¡Mario Morán es Alan en 'Muy Padres'!». imagentv.com. 
  8. «¡Dulce María interpreta 'Borrón y cuenta nueva'!». Muy padres. 2 de octubre de 2017. Consultado el 9 de febrero de 2018. 
  9. 20Minutos. «Jessica Díaz prepara nuevo sencillo en versión electropop». 20minutos.com.mx - Últimas Noticias. Consultado el 9 de febrero de 2018. 
  10. Milenio (Premios Anuales 2017)
  11. a b «KCA México 2018: ¡Estos son los nominados!». TrendyByNick. 18 de julio de 2018. Consultado el 19 de julio de 2018. 
  12. «PRODU Awards anuncia finalistas en la categoría Talento». PRODU. 18 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]