¡El capo se escapa! , la enciclopedia libre

¡El capo se escapa!
Publicación
Formato Álbum
Idioma español
Primera edición 8 de julio de 2016
Editorial Ediciones B
N.º de páginas 48
Contenido
Tradición Escuela Bruguera
Género Cómico
Personajes principales Filemón Pi, Mortadelo
Dirección artística
Creador(es) Francisco Ibáñez
Mortadelo y Filemón
Misterio en el Hipermercado ¡El capo se escapa! Drones Matones

¡El capo se escapa! es una historieta de la serie Mortadelo y Filemón creada por el historietista español Francisco Ibáñez en 2016.

Trayectoria editorial[editar]

La historieta fue publicada en álbum en la publicación "Magos del Humor", el 8 de julio de 2016, siendo la historieta número 180 de esta publicación, y el 205 de la colección general.[1]​ Por su parte, la historieta se unió a la Colección Olé en el 2017, siendo la historieta número 205 en incorporarse a dicha editorial. La Historieta, en si, conforma la número 205 de la colección general "Mortadelo y Filemón".

Argumento[editar]

El peligroso mafioso Osvaldo Marijuánez ha logrado huir de una cárcel en la que estaba encerrado con ayuda de sus hombres, quienes excavaron un túnel para que la huida pudiera efectuarse. Sin embargo, esta no es la primera vez que Marijuánez logra escapar de una cárcel, pues también lo había hecho ya de otras que tenían una alta seguridad, tales como las de Alcalá Moco y el de Villacascote. Ahora, Mortadelo y Filemón deberán ir en su búsqueda viajando a diversos lugares del globo, entre ellos a África.

Referencias[editar]